Bruinen Delta es una herramienta de inteligencia artificial que se presenta como una base de datos local, construida para el borde, es decir, para entornos de computación en el extremo. Esto significa que no es necesario depender de la nube para beneficiarse de la inteligencia en el borde. Esta base de datos distribuida, basada en SQLite, puede ser instalada en microprocesadores, servidores, teléfonos móviles y en la nube, proporcionando los datos necesarios para los flujos de trabajo de inteligencia artificial y aprendizaje automático en el borde, sin la típica sobrecarga de ingeniería requerida.
Entre las ventajas que ofrece Bruinen Delta se encuentran:
- Velocidad: Los datos necesarios se almacenan localmente en el dispositivo, lo que significa que la mayoría de lecturas y escrituras llevan 0ms.
- Velocidad de desarrollo: Ya sea en un microcontrolador, teléfono o servidor, las consultas semánticas son las mismas; se trata simplemente de SQL.
- Resiliencia: Los dispositivos pueden perder la conexión y seguir funcionando. Una vez que se vuelvan a conectar, sus cambios se sincronizan automáticamente.
- Seguridad: Los flujos de trabajo de inteligencia artificial y aprendizaje automático se ejecutan en el borde, trabajando con sus propios datos locales y solo enviando los resultados, reduciendo así el movimiento de información sensible.
Características de Bruinen Delta
- SQLite: Ofrece toda la familiaridad de SQLite en cualquier entorno: web, incrustado, servidor o teléfono.
- Transporte agnóstico: Funciona en cualquier red que tengas disponible, ya sea WiFi, LAN, Bluetooth, LoRaWAN o satélite.
- Libre de conflictos: Utiliza CRDTs (tipos de datos replicados sin conflictos) para hacer que las versiones divergentes de datos converjan, evitando así la pérdida de trabajo en un nodo sin conexión.
- Peer to peer: Admite redes completamente peer-to-peer, así como modelos de pasarelas y cliente/servidor.
Cómo Funciona Bruinen Delta
- La herramienta se encarga de mantener una base de datos sincronizada en toda tu red, con o sin conexión a la nube, garantizando que todos los dispositivos sigan trabajando incluso cuando están desconectados y sincronicen su trabajo cuando vuelvan a conectarse.
- Reemplaza las colas de mensajes, cachés, reintentos y otras complejidades de la comunicación distribuida en el borde con una base de datos SQL directa y sencilla.
También te podría interesar: